Hospital Especializado San Juan de Dios Quito re inaugura su área de recreación.

Ecuador | 2017-07-21

Con el título de "Parque educativo y recreativo de la Alegría" se re aperturó el área de recreación con sus instalaciones completamente remodeladas.

El día de ayer jueves 21 de julio se realizó la re inauguración del área de recreación del hospital, el objetivo es promover un espacio externo para la recreación lúdica como apoyo al tratamiento integral de los pacientes del recinto hospitalario.

Estas áreas verdes son el principal diferenciador con respecto a otras instituciones de salud y de lo cual la familia de San Juan de Dios debemos sentirnos alagados y favorecidos por estas amplias y hermosas áreas verdes.

La jornada se inició con una oración presidida por el Sr. Pablo Pazos, Director de Pastoral de la Salud.

Por su parte, la Ing. Mónica Betancourt, Directora Administrativa del hospital fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes y, a su vez, hizo énfasis en dar gracias a Dios por brindarnos esta facilidad de tener estos espacios, por otro lado también manifestó que la naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu, tan vital como el agua y el pan...

Posteriormente la ceremonia dio paso a la re inauguración de los espacios y juegos remodelados bajo la modalidad de cortar las cintas con sus respectivos padrinos.

Finalemente se realizaron juegos tradicionales con la participación de pacientes, familiares, colaboradores y cuidadores de pacientes donde hubo premios y muchas sorpresas.

Un agradecimiento especial al Hno. Francisco Manzano Oh. por tomar la inciativa de seguir dando vida a este espacio que es muy frecuentado por pacientes y familiares, especialmente los fines de semana, a la vez también agradecer a la Dra. Verónica Montero ( Médico tratante de Psiquiatría ), al la Lcda. Fabiola Silva ( Trabajadora Social) a las señoritas pasantes de Psicología de la Universidad  San Francisco de Quito y especialmente a los pacientes de psiquiatría por la colaboración en la organización del evento y por el agape preparado.