Psicogeriatría

Nuestro servicio está orientado a pacientes (mayores de 65 años), con síndromes demenciales u otras patologías psiquiátricas sobreañadidas. Brindamos una atención multidisciplinaria, por un equipo compuesto por médicos internistas, gerontólogos, fisiatras, terapistas ocupacionales, respiratorios, psicorehabilitadores. Esto permite dar una atención integral al paciente, y hacerlo sentirse bien cuidado y tratado con calidad y calidez.

La Psicogeriatría o psiquiatría geriátrica es una ciencia que surge de la psiquiatría y trata los trastornos propios de la vejez como son los trastornos de adaptación, diferentes aspectos de la personalidad, trastornos afectivos, trastornos psicóticos y especialmente las demencias propias de la tercera edad.

Las personas, en la etapa de la vejez, tienen unas condiciones biológicas y psicosociales que pertenecen al campo de la Psicogeriatría y no al de la Psiquiatría propiamente dicho. En el Hospital Especializado San Juan de Dios, atendemos a nuestros adultos mayores con el mejor de los cuidados médicos y además con calidez y Hospitalidad que nos caracteriza.

Psicogeriatría